La forma de ligar ha cambiado mucho en estos últimos años, sobre todo gracias a las nuevas tecnologías (redes sociales, sitios de citas, etc.).
Antes, podían pasar días hasta que tuviéramos alguna noticia sobre el éxito o fracaso de una primera cita; pues la única manera de tener contacto con la otra persona era mediante una llamada de teléfono.
Y claro está, llamar después de una primera cita podía sonar a desesperación.
Pero con WhatsApp la cosa cambia. Los mensajes inmediatos nos permiten tener una respuesta mucho más fluida y no siempre demasiado comprometedora.
Pero esto no quiere decir que podamos escribir cualquier cosa.
En este artículo vamos a estudiar lo que podemos esperar del WhatsApp después de una primera cita para que no parezcas desesperado ni des un paso en falso que pueda arruinar una siguiente quedada.
Consejos en el uso del WhatsApp después de la primera cita
Por muy buen rato que hayáis pasado juntos, si la sensación que se ha llevado la otra persona es buena pero lo estropeas con los mensajes y las actitudes equivocadas, la impresión que el chico o la chica pueda tener sobre ti cambiará.
Por ello y para ayudarte, vamos a ver algunos datos y consejos que debes tener en cuenta en el uso del WhatsApp después de haber tenido la primera cita para que todo vaya según lo previsto.
Deja pasar algo de tiempo, no seas ansioso/a
Olvídate de escribir un mensaje de texto nada más llegar a tu casa después de la primera cita.
No seas muy pesado
Si la cita ha sido un éxito, si tu sensación es buena y si la otra persona realmente confirma que se lo ha pasado bien, debes tener cuidado con convertirte en un pesado.
Evita volver a contar las mismas anécdotas que han sucedido durante el día o repetir los mismos chistes.
Tienes que ser una persona que sorprenda, que innove, que siempre tenga un nuevo plan o algo nuevo con lo que seducir. Nadie quiere tener como pareja a una persona que vaya siempre a lo típico y con falta de imaginación.
El WhatsApp es casi imprescindible si…
…la cita ha terminado de manera especial: con un beso, incluso hasta con un acercamiento erótico festivo, tú ya me entiendes.
Con independencia de si tu intención es intentar establecer una relación estable, o si tan sólo quieres que sea un rollo de una sola noche, no estaría de más enviar un WhatsApp al día siguiente.
¿Y qué ocurre si no recibes ningún WhatsApp?
Eso no importa, porque es posible que la otra persona no se decida a enviarte el mensaje por las mismas razones que tú: no se atreve, quiere esperar a ver si le mandas tú uno, etc. Ante todo, no te apresures. Aunque sí puedes ser tú quien se atreva a dar el paso.
No obstante, existe la posibilidad de que no le hayas gustado o de que sólo te quisiera para un rollo de una noche, pero a veces puede pasar que no se atreva a escribirte porque piense que es demasiado pronto o porque crea que no le has gustado.
Olvídate de protocolos y, una vez haya pasado un tiempo prudencial, envía un mensaje de texto para preguntarle si se lo ha pasado bien o para proponerle otras citas si te apetece.
La cosa se agrava si no te contesta ese mismo día o tarda mucho. Y es que, si ves que esto se repite con el paso de los días, lo más probable es que no esté del todo interesado/a en ti.
Si tarda varios días en contestarte alegando que no ha tenido tiempo para hacerlo, olvídate. Contestar a un WhatsApp tan sólo requerirá de 20 segundos de su tiempo, aunque sea un simple Ok.
Así que siendo realistas, es un caso perdido y tendrás más posibilidades de encontrar a alguien que valga la pena si tomas la decisión de pasar de página cuánto antes.
¿Qué poner en el primer WhatsApp para no ser “too much”?
Dar el paso de escribir el primer mensaje es arriesgado, pero después de la primera cita, si todo ha salido bien, es un paso casi inevitable. Sin embargo, esto no quiere decir que debas lanzarte a lo loco. Debes saber cómo escribir ese primer mensaje que lo cambiará todo, para bien o para mal.
El arte de los mensajes de texto
Recuerda que no estás escribiendo un correo electrónico para una entrevista de trabajo. Relájate y utiliza emoticonos y expresiones populares, como si siguieras en compañía de esa persona. Y procura que tu lenguaje no sea demasiado formal, eso podría asustar a la otra persona.
Utiliza expresiones que estén de moda, y manda algún que otro meme o sticker si se da la ocasión. Es algo que siempre ayuda a liberar tensiones y romper el hielo. Permite que los mensajes después de la primera cita sean igual de divertidos que esta, y olvídate de mandar párrafos demasiado largos.
Un mensaje a la vez
La comunicación es clave para empezar una buena relación, por lo que los mensajes son un punto de inicio perfecto para continuar con el juego de la seducción después de la primera cita. Puedes empezar con un mensaje de buenas noches, y así hacerle saber que te preocupas por esa persona.
Pero si no te responde de inmediato, aunque te mueras de las ganas, espera. Sé paciente y no cometas el error de llenar el smartphone de tu cita con miles de mensajes. Esto espanta a cualquiera. A veces, la ausencia es clave para seducir.
Así que manda un solo mensaje a la vez y mide bien tus palabras.
Faltas de ortografía
Dependerá de cada persona, pero alguien que te ha demostrado que le importan los detalles y las cosas bien hechas escribirle mensajes con faltas de ortografía puede ser un error fatal. Y así en general, también.
Intenta que tus WhatsApp no parezcan una contraseña o el sidebar de una publicidad. Escribe bien, sin ninguna falta, y verás cómo consigues dar una mejor impresión.
Una respuesta
Un aporte muy interesante. Gracias por la información. Un cordial saludo.
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'prefix_disable_comment_url' not found or invalid function name in /home/buscand/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310