1. El físico y tu cuerpo
Aunque vuestra relación pueda ser después muy profunda a nivel intelectual, no nos engañemos. Lo primero en lo que se fijará un hombre en la primera cita será en tu cara y en tu cuerpo.
La imagen es la primera carta de presentación de nosotros mismos, así que procura no parecer descuidada a los ojos de tu cita.
Tu pareja analizará cada detalle de tu físico para saber si le resultas sexualmente atractiva o no. En caso de que sí, ya estará abierto para conocerte más profundamente.
2. Tus ojos
Eso de que los ojos son el espejo del alma es una verdad como un templo.
Pero además de eso, el otro se fijará también en el color y la forma de tus ojos, ya que son la parte que más destaca del rostro y, según afirman muchos estudios, la primera zona de la cara en la que nos fijamos cuando conocemos a otra persona.
3. Tu aroma
El olor de otra persona en una cita puede hacernos ganar muchos puntos y que automáticamente le gustemos más. Aunque también puede causar profundo rechazo si no es agradable.
Por eso es tan importante la higiene en una primera cita, pero también que elijas el perfume adecuado para que esta sea un éxito.
En este sentido, no te compliques. Elige uno que no sea demasiado agresivo ni penetrante. Los aromas femeninos y con cierto toque afrutado siempre funcionan bien.
4. Tu sonrisa
Una de las formas en las que los hombres, no siempre con éxito, intentan conquistar a una mujer es mediante el humor.
Pero más allá de intentar hacerte reír, es muy probable que él se fije en tu sonrisa así como tu sentido del humor y si sois, o no, compatibles.
Sin embargo, el análisis va más allá: los hombres se fijarán en si la sonrisa es sincera y si realmente te lo estás pasando bien en la cita en lugar de fingir.
5. Tu actitud
La actitud, en muchas facetas de la vida, puede marcar la diferencia. Y en una primera cita, ten por seguro que el chico lo analizará, aunque sea de forma inconsciente.
Así que si realmente te interesa esa persona, procura demostrarle que es así y que lo pasas bien durante la cita. Si no te encuentras bien, no estás de humor o simplemente no te apetece pero aun así crees que el chico vale la pena, es mejor dejar la cita para otro día.
6. Tu atención
Otro aspecto en el que se fijan los hombres en la primera cita, y que está relacionado con tu actitud, es si pones atención en saber más de él y conocerlo mejor.
Si te gusta, demuéstralo y pregúntale cosas sobre su vida, sus aficiones o sus gustos.
Si te ve distraída o que tienes muchas ganas de hablar corres el riesgo de que crea que no te gusta o, aún peor, que le resultes aburrida.
7. La conversación
Otra de las cosas súper importantes es si la conversación fluye o no. Temas para hablar en la primera cita hay muchos, pero si entre vosotros no hay temas que os hagan conectar y os inviten a ir de una conversación a otra, posiblemente no estéis hechos el uno para el otro.
Sin embargo, si la conversación fluye durante ten por seguro que lo más probable es que haya una segunda cita.
Así que lo mejor es que te prepares algún tema que pueda resultar interesante por si te quedas sin y mostrarle interés con preguntas que te lleven a conocerlo mejor.
8. Tu naturalidad
Puede que te sorprenda pero a los chicos no les gustan para nada las chicas altivas y artificiales. Es más, les tiran bastante para atrás a la hora de tener una relación con ellas.
De ahí que sea tan importante que él perciba tu naturalidad.
Una no puede actuar y engañarse toda la vida.
9. Tu educación
No nos referimos a que tengas que tener modales de princesa o seguir un protocolo establecido de comportamiento. Pero sí es importante que vea que eres una chica educada y con respeto hacia los demás.
Si estáis en un lugar con más gente, no te olvides de las “gracias” y el “por favor”. Ten por seguro que él estará analizando si tienes respeto por los demás y todo el mundo que te rodea.
Del mismo modo, al hablar con él no saques temas controvertidos ni hagas bromas de mal gusto que puedan incomodarlo.
10. El móvil
O más bien tu relación con él.
En los tiempos que vivimos el móvil es el tercero en discordia y uno de los aspectos que más pueden echar para atrás a un chico.
Evita fotografiar y postear todo en redes sociales, como si estuvieras más pendiente de actualizar tu Instagram que de conocerle a él de verdad.
Y, por supuesto, nada de comentar en directo con tus amigas y por WhatsApp qué te parece el chico en persona. Ya tendrás tiempo de comentar los detalles una vez termine la cita.
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'prefix_disable_comment_url' not found or invalid function name in /home/buscand/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310