1. Evita los estilos demasiado exagerados
Y no creas que este consejo se aplica solo a las mujeres, los hombres también pueden errar con un atuendo demasiado excesivo, provocativo o incluso excéntrico que puede incomodar a la otras persona.
Para evitar esta situación recuerda siempre la máxima del “menos es más” y que no por enseñar más escote o músculos resultarás más atractivo.
En el caso de las mujeres, recuerda: sugerir es mejor que enseñar.
2. Elige prendas o complementos que definan tu esencia
¿Qué es la moda sino una manera más de definir nuestra manera de ser?
Aprovecha esta idea e intenta mostrar tu esencia, con una prenda que te defina o un complemento que hable de ti.
3. Cuidado con pasarte con los complementos
Ante todo, sencillez y comodidad. Si eliges complementos que no llevas normalmente o un look demasiado cargado puede que te haga estar rígido o realizar movimientos poco naturales.
Lo mismo ocurre si eliges complementos que, a pesar de ser una buena idea, puedan hacer pensar a la otra persona que eres demasiado superficial.
Por ejemplo, si eres chica y quieres optar por utilizar pestañas postizas, adelante, pero asegúrate de elegir unas que parezcan lo más naturales posible. Si se notan demasiado, puede que tu cita acabe dándose cuenta de que no son naturales y pierdas parte de tu esencia en ello. Lo mismo puede ocurrir con las extensiones de pelo demasiado exageradas.
De nuevo apuesta por el “menos es más” y triunfarás.
4. Potencia tus mejores facciones
¿Tu poder es tu sonrisa? ¿Nadie puede resistirse a tu mirada, tus manos o tus piernas?
Elige prendas de vestir que resalten tus facciones o usa el maquillaje adecuado para dirigir la atención hacia esas zonas.
Por supuesto, esto también aplica en el caso contrario. Si crees que hay partes de ti que te hacen sentir incomodidad, aprende a camuflarlas y no pierdas tiempo a pensar en ello durante la cita. ¡Resalta tu lado bueno!
5. Elige bien los colores
El poder de los colores a la hora de vestirnos va mucho más allá de combinar prendas. En función de los colores que elijas para vestirte estarás transmitiendo al otro unas cualidades u otras. En el mundo de la moda esto se conoce como colorimetría y, en psicología, como lenguaje no verbal.
6. Vístete según requiera la cita
Si habéis elegido un restaurante elegante, tendrás que acorde al sitio en cuestión.
Un look demasiado arreglado puede abrumar a la otra persona, y al contrario, ir demasiado casual si la cita requiere un código de vestimenta más elegante hará pensar al otro que no te tomas en serio la cita y que no te importa lo que piense de ti.
7. Los zapatos y la ropa interior también importan
Un error muy común a la hora de vestirse para una primera cita es descuidar complementos tan importantes como los zapatos, que deberán estar limpios y conjuntar con el color del outfit que hayas elegido. Olvídate de esas zapatillas desgastadas que te da pena tirar y guárdalas para otro momento.
Por otra parte, preocuparse por la ropa interior no implica necesariamente que vayas a tener sexo en la primera cita, pero por si acaso ocurriera, mejor que lleves algo decente. Más vale estar preparado para todo lo que pueda surgir, ¿no crees?
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'prefix_disable_comment_url' not found or invalid function name in /home/buscand/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310