1. Mantén el misterio
Este es un consejo que suele funcionar bien si quieres mantener interesado al chico que te gusta. No desveles toda tu vida ni cuentes todo sobre ti en vuestro primer encuentro, deja algo para los siguientes para que así siga teniendo ganas de conocerte.
Si ya desde el primer momento todos tus temas de conversación giran en torno a ti y le cuentas todo, además de parecer egocéntrica, puede que deshinches el globo de la conquista de los primeros encuentros y ya no le resulte interesante seguir conociéndote.
2. Muéstrate independiente
Puede que pienses que este consejo es precisamente lo contrario que se debería hacer para mantener interesado a un hombre después de la primera cita, pero nada más lejos de la realidad.
Y mucho menos cuando esa chica ni siquiera es aún su pareja.
Así que el primer consejo para captar su interés es demostrar que eres una mujer independiente que no necesita depender de su compañía todo el rato.
Durante la primera cita cuéntale tus próximos planes con amigos, lo que te gusta hacer al salir del trabajo y tus aficiones en solitario.
De este modo verá que eres una chica con recursos, independiente y que, además, siempre tienes planes que hacer. Así, llamarás su atención para que quiera volver a quedar contigo.
3. Muestra interés pero con calma
Si quieres llamar verdaderamente su atención debes tener paciencia y evitar cualquier tentación de precipitar las cosas. Cuidado con llenarle el teléfono de mensajes de texto en WhatsApp después de la primera cita, porque sino se agobiará y, además, parecerá que estás desesperada.
Sigue con tu vida normal, con tu rutina diaria y, en caso de que estés quedando con otras personas, no dejes de hacerlo después de una primera cita.
Además, es mejor que no te obsesiones ni le mandes un mensaje a los 10 segundos de terminar. Los hombres necesitan un poco de espacio para pensar.
Y si te escribe él primero, muéstrate contenta pero calmada.
4. Recuérdale algo de vuestra primera cita
Cuando te escriba o le escribas tú a él una buena táctica suele ser hacer referencia a algo que ocurrió en vuestra primera cita para así recordar un momento en el que los dos estuvisteis a gusto y así él asocie a ti esa sensación de felicidad y alegría.
Por ejemplo, si vuestra cita fue en un restaurante italiano, dile que hoy te acordaste de aquella pizza tan rica que probasteis ese día y que te encantaría volver.
Y si fue en un concierto de un grupo que os gusta a ambos, coméntale que llevas todo el día con esa canción en la cabeza y que eso te hace pensar en él.
Para él será un indicador de que le interesas y que lo pasasteis juntos.
Te puede interesar: ¿A dónde ir en la primera cita?
5. Evita parecer desesperada
Sobre todo si tuvisteis sexo, algo que puede hacer que parezca que vuestra conquista ha terminado ahí. Demuéstrale que hay otras cosas de ti que él puede desear.
6. Cuidado con las confianzas
Cuando por fin volváis a hablar después de la primera cita, no caigas en el error de excederte en confianza, mostrarte celosa o preguntar demasiado sobre su vida, sus planes y sus amigos.
Recuerda que aún os estáis conociendo y si te percibe como una persona demasiado controladora, le puede causar rechazo.
Si te dice que no puede quedar un día porque ha quedado con un amigo, busca otra cita o pregúntale si le apetece mejor otro plan, pero evita montar una escena o indagar demasiado sobre con quién queda.
Recuerda: solo habéis tenido una cita, todavía no eres su novia.
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'prefix_disable_comment_url' not found or invalid function name in /home/buscand/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310