Cuando alguien nos gusta, lograr que esa persona se fije en nosotros no siempre es fácil. Si a esto encima le sumamos el hecho de que la chica sea tímida, introvertida o retraída, el proceso se complica incluso más.
Una mujer tímida suele ser poco amiga de los eventos sociales y muy reservada con su vida y sus espacios. Así que acceder a ella puede convertirse en muchas ocasiones en todo un reto.
Si quieres saber cómo conquistar a una mujer introvertida pero tienes miedo de fastidiarlo todo y no sabes siquiera por dónde empezar, este artículo te ayudará a tener éxito.
Veremos cuáles son los mejores caminos para lograr que una conversación con una chica introvertida fluya y, quién sabe, igual hasta quizá también puedas conquistar su corazón.
Cómo hablar con una mujer tímida para conquistarla
No la abordes de forma directa
Lo primero que debes saber a la hora de empezar una conversación con una mujer tímida e introvertida es que acercarte de manera brusca a ella solo hará que se sienta incómoda y acabe cerrándose en banda.
Empieza a hablar con ella de manera natural pero que no denote que vas con claras intenciones de ligar.
Si conocéis a alguien en común, usa a esa persona como entrada para empezar a hablar con ella. Si por el contrario, os conocéis del trabajo o de la universidad, háblale de este ambiente que compartís.
Si ninguno de los dos es el caso, cuéntale cosas interesantes sobre tus aficiones, tu trabajo o sobre ti. Pero sobre todo, evita hablar de problemas y busca hacerla reír.
La clave aquí es romper el hielo, así que trata de que la conversación fluya pero sin acosarla a preguntas o interrogarla. Es esencial que no te perciba como un peligro sino como alguien amable, eso es lo que tiene que despertar su interés en ti.
Si te percibe como una amenaza se cerrará en su timidez y te será más difícil lograr conectar con ella.
Olvídate de la ironía
Si eres fan del humor irónico, al principio es mejor que lo dejes de lado al hablar con una mujer introvertida.
Normalmente, las chicas tímidas suelen ser más sensibles e inseguras que otro tipo de mujeres y pueden malinterpretar las bromas irónicas, pensando que te estás riendo de ellas.
Además, por normal general también odian ser el centro de atención. Así que, poner el foco sobre una persona introvertida es de las peores cosas que puedes hacerle.
No le recuerdes su timidez si no quieres avergonzarla y no la hagas protagonista de ninguna situación que llame la atención en público.
Crea siempre un clima amable, cordial y amigable con el que se sienta cómoda hablando contigo.
La conversación ha de ser cosa de dos
No hables solamente tú, deja que ella también intervenga en la conversación y se sienta partícipe y poco a poco vaya perdiendo la vergüenza.
Pregúntale su opinión sobre el tema del que estáis hablando o qué le parece tal cosa. Además de conseguir que se sienta cómoda, también acabarás sabiendo más cosas de ella y conociéndola mejor.
Hazla reír
El humor es uno de los pilares básicos de las relaciones humanas y algo fundamental para conquistar a una persona. La risa nos divierte y crea conexiones entre nosotros.
A todos nos encanta que nos hagan reír, y por supuesto también a las chicas tímidas e introvertidas.
Usa tu mejor humor para arrancarle una carcajada y disfrutar más de vuestra conversación. Eso sí, a las chicas introvertidas no suelen gustarles las bromas groseras y de mal gusto. Así que saca tu humor más inteligente para llamar su atención.
Busca cosas que tengáis en común
Intenta aprovechar lo poco que ya sabes de ella para buscar temas de conversación que llamen su atención y cosas que tengáis en común los dos.
Esto será genial para uniros y sentiros más cómodos juntos, pero también lograrás que ella se relaje y se suelte más al hablar contigo.
Si consigues la primera cita llévala a un lugar donde se sienta cómoda
Los introvertidos suelen sentirse incómodos en lugares ruidosos o muy llenos de gente, como las discotecas o pubs.
Del mismo modo, un sitio demasiado íntimo también puede ser fuente de conflicto, ya que podría sentirse abrumada solo con tu presencia.
Llévala a un lugar tranquilo (pero no demasiado) donde sepas que va a sentirse cómoda. Si necesitas inspiración, aquí puedes encontrar los mejores sitios donde ir en una primera cita.
Consejos adicionales para conquistar a una chica introvertida
Si vuestra relación se está afianzando y ves que avanzáis, te vendrá fenomenal tener en cuenta algunos aspectos adicionales para conquistar a una chica introvertida.
Ella nunca dejará de ser introvertida
Ser introvertida es un rasgo principal y denominador de su carácter, no algo pasajero. No intentes cambiarla y, sobre todo, no olvides que ella es así.
Mantén esta máxima siempre porque cualquier tropiezo podría hacerte perder puntos en su confianza; y ya sabes que recuperarla es más difícil que ganarla.
Las muestras de amor, mejor en privado
Muchas personas introvertidas sienten incomodidad ante las muestras de cariño en público. Si es su caso, respétalo.
No significa que te quiera menos que tú a ella, simplemente que prefiere reservar los besos, abrazos y otras muestras de afecto para los momentos de intimidad.
Entiende sus necesidades
En una relación cada uno puede tener necesidades distintas, algo que es aún más común en las personas introvertidas, que necesitan mucho tiempo con ellas mismas.
Si eres de los que disfrutan saliendo con los amigos y haciendo mil planes, comprende que quizá tu chica no te acompañe siempre. Ella valora y disfruta mucho de sus momentos a solas, no tiene nada que ver ni contigo, ni con tus amigos.
Esto significa respetar la necesidad de tu pareja de pasar tiempo a solas, del mismo modo que ella respeta tu necesidad de salir y ver a tus amigos.
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'prefix_disable_comment_url' not found or invalid function name in /home/buscand/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310