¿Qué es C-Date?
C-Date es una plataforma de contactos informales donde puedes encontrar personas con las que tener citas esporádicas o con las que pasarlo bien, ya sea como amigos o como algo más. Sus miembros están de acuerdo en buscar relaciones informales y no pareja estable.
Así que, si es lo que estás buscando, ¿por qué no probarlo?
Bueno, en primer lugar tenemos que decirte que esta no es una de las mejores opciones que puedes encontrar en Internet.
Lo cierto es que en la actualidad hay una gran variedad de páginas web de citas que podemos probar para conocer gente interesante. Así que lo que deberías preguntarte es si C-Date es o no la mejor opción.
¿Cómo funciona C Date?
C-Date es una plataforma bastante básica a nivel funcionamiento. Su portal recoge la información de los usuarios que se registran, la añaden a un perfil y luego te ofrecen propuestas en función de tu ubicación.
En teoría, son contactos “compatibles” contigo pero difícilmente será así.
En el proceso de registro no te hacen ni una sola pregunta sobre el tipo de persona que te interesa aunque sí que te piden que te describas físicamente y especifiques tu situación sentimental.
No entendemos bien para qué, ya que al final estos datos no se tienen en cuenta al buscarte posibles contactos.
No obstante, te contaremos cómo funciona su página web y sus distintas herramientas.
Funcionamiento del sitio web de C Date
La página web de C-Date es, al igual que todo en esta plataforma, muy sencilla y básica. Tiene una interfaz muy sobria, nada llamativa y no se diferencia demasiado de las otras tantas páginas de contacto mediocres que pueden encontrarse en internet.
Si eres hombre y aún no has pagado la suscripción premium (las mujeres no tienen que pagar nada) lo primero que verás en la pantalla es, en letras enormes, un apartado de Tarifas.
Si pulsas ahí verás los precios de C-Date. No te asustes, es lo que suelen cobrar siempre estas páginas, aunque sus tarifas no tengan ni pies ni cabeza.
Una vez que hayas pasado ese apartado, encontrarás los siguientes:
Contactos
En este apartado verás los perfiles que C-Date te propone como posibles contactos interesantes teniendo en cuenta la información de tu registro. Es decir, tu ubicación.
Si no eres miembro premium o mujer, estas propuestas desaparecen cada 24 horas y no puedes guardarlas.
Este es el primer gancho de C-Date para que pagues cuanto antes, aunque no te haya dado tiempo de conocer bien la página y decidir si realmente la quieres utilizar.
Otra opción que podrás desbloquear como miembro premium es la de poder modificar tus criterios de búsqueda, de esa forma C-Date hará algo más que recomendarte gente en función de tu ubicación aproximada.
Buzón
En el buzón verás los mensajes que otros miembros de C-Date te hayan enviado. Si eres mujer, además, tendrás un apartado destinado a las “Propuestas de contacto”.
En este apartado podrás ver los mensajes que otros hombres te han enviado antes de decidir si quieres o no contactar con él.
No es un filtro real, ya que a no ser que lo bloquees o le impidas ver tu foto, podrá ver tu perfil. Pero al menos no podrá enviarte más de un mensaje hasta que tú lo autorices.
Perfil
En tu perfil verás rápidamente los datos que hayas añadido sobre ti mismo durante el registro. También podrás ver toda la información que vayas añadiendo, ya que puedes mejorar tu perfil y contar más sobre ti.
Sería ideal que todo el mundo hiciera esto, pero pocos llegan a entrar más de una vez en C-Date, por lo que los perfiles son en su mayoría muy escuetos.
En este apartado verás, además, otras subsecciones.
- Foto de perfil: desde esta sección podrás añadir más fotos a tu perfil.
- Mi tipo C-Date: aunque creas que aquí viene el quid de la cuestión, sentimos informarte que no. Para C-Date, tu “tipo” puede definirse con algunas fotos aleatorias sacadas de Google. Además, la plataforma no informa qué criterio sigue para emparejar personas con “tipo” compatible.
- Criterios de búsqueda: aquí puedes añadir un poco más de información sobre lo que buscas. Tampoco mucho más. Orientación, estado civil y apariencia física. Fin.
- Sobre mí: aquí puedes añadir un poco de información sobre ti, tampoco demasiada, siguiendo la línea.
- Ajustes
Han visitado tu perfil
Como su propio nombre indica, en este apartado podrás ver qué miembros han visitado tu perfil.
Sin embargo, si no eres premium rara vez podrás ver la foto de los usuarios que, supuestamente, han visitado tu perfil, lo que para qué engañarnos, nos parece un poco sospechoso.
¿De verdad han visitado tu perfil o es solo un gancho para hacerte pagar? Tiene pinta de lo segundo.
Te han dado me gusta
Solo los hombres tendrán este apartado, ya que únicamente los miembros femeninos pueden dar me gusta a los usuarios masculinos.
¿Cómo funcionan las herramientas de contacto en C Date?
Aunque es una página de contactos, lo cierto es que C-Date no ofrece a sus usuarios demasiadas opciones a la hora de establecer contacto con nuevos miembros y tener citas.
Para conocer a otras personas solo tienes las siguientes opciones:
- Escribir un mensaje: es una opción para miembros premium y mujeres, los demás usuarios no lo pueden usar.
- Agregar a la lista de favoritos: función exclusiva para mujeres registradas
Y… Ya está. No hay más opciones.
Habrá quienes piensen que es más que suficiente para conseguir un par de citas, pero hasta páginas de menor categoría ofrecen funciones complementarias, como guiños o corazones para romper el hielo.
También las hay que ofrecen videollamadas o llamadas de voz. Funciones realmente útiles para conocer a una persona antes de quedar por primera vez.
Herramientas especiales de C Date
Como ya te podrás imaginar, C-Date tampoco ofrece muchas herramientas especiales a sus usuarios. A veces lo simple es bueno, pero si es excesivamente básico se vuelve mediocre.
Las herramientas “especiales” de C-Date son las siguientes:
Tipo erótico
Como ya te hemos adelantado, puedes modificar tu “tipo” eligiendo entre una serie de fotos que muestran escenas supuestamente sexuales o eróticas.
En nuestra opinión el resultado no es bueno. Parece más un test de Facebook que un test de compatibilidad erótica. Sería mucho más útil si añadieran una sección en la que los usuarios pudieran hablar libremente de lo que les gusta en la cama, por ejemplo. Pero no es el caso.
Supuestamente, C-Date utiliza esta información para recomendarte usuarios compatibles, aunque no tenemos muy claro qué datos aporta la elección de cinco fotos pseudo-eróticas.
Mostrar/No mostrar fotos
En C-Date, al igual que en otras plataformas de encuentros sexuales en los que se anima a las personas a buscar relaciones extramaritales, puedes ocultar tus fotografías para así evitar que te reconozca quien no deba.
También es una buena manera de preservar la seguridad de los usuarios de la plataforma, que muchas veces se ven expuestos ante personas con no muy buenas intenciones.
Sea como fuere, puedes modificar en tu perfil la información que autoriza a C-Date a mostrar tu foto de perfil, y puedes decidir cuando chatees con otro usuario si quieres enseñarle tu foto o quieres ocultársela (en caso de que tu imagen fuera pública).
¿Es sexy?
Esta función solo está disponible para los miembros premium y es la idea más “innovadora” de C-Date.
Es básicamente una ruleta que imita el funcionamiento de Tinder donde puedes elegir si los perfiles que te muestra te interesan o no viendo tan solo una fotografía. Tras echar un vistazo rápido decides si te gusta (corazón) o no (aspa).
¿Cómo es la calidad de los perfiles en C-Date?
En C-Date, como todo, los perfiles son muy básicos. Por norma general, los usuarios no llegan a completar más información que la que se solicita en el registro inicial.
Es decir, que aunque C-Date ofrece algunos apartados de información complementaria que los usuarios pueden rellenar una vez que ya se han registrado, pocos suelen hacerlo.
Normalmente, en un perfil de C-Date solo encontrarás estos apartados:
- Foto de perfil: solo podrás verla si eres miembro premium y si el usuario permite que la veas.
- Sobre mí: en este apartado verás información muy básica, como una ubicación aproximada, la edad de la persona, su orientación sexual y algunos de sus aspectos físicos.
- Yo soy: tres palabras con las que se define el usuario.
- Estoy especialmente orgulloso de: tres cosas de las que el usuario se enorgullece de su aspecto físico.
- Qué estoy buscando: son respuesta predeterminadas, las mismas que diste al momento de registrarte.
- Mi opinión acerca de: si el usuario respondió, de milagro, alguna pregunta de C-Date la verás aquí.
Tampoco es que estos apartados ofrezcan mucha información, ya que solo te preguntan sobre tu situación laboral, tu nivel de estudios y aspectos vagos de tu personalidad y estilo de vida.
¿Cómo es el proceso de registro en C-Date?
Aunque C-Date tenga muchas cosas malas, hay algo que debemos reconocer. Su proceso de registro es gratuito y muy rápido.
Eso sí, debes tener ganas de usar C-Date para que esto sea realmente un punto positivo.
Pero si quieres ver por ti mismo todo lo que te estamos contando, te contamos cómo debes hacer para registrarte. Sigue estos pasos:
- Accede a la página web de C-Date.
- Elige qué eres (hombre/mujer) y qué buscas (hombres/mujeres)
- Se abrirá una especie de “chat” con un bot que te hará preguntas.
- Indica qué buscas en C-Date: citas sexuales, encuentros casuales, amistad, una relación…
- Introduce tu código postal o la ciudad en la que vives.
- Teclea tu fecha de nacimiento.
- Explica tu situación sentimental (casado, comprometido, con pareja, soltero, etc.).
- Responde una serie de preguntas sobre tu aspecto físico.
- Elige con que nombre o apodo quieres que te conozcan en el sitio web.
- Introduce un correo electrónico y crea una contraseña.
- Verifica tu correo electrónico accediendo a través del enlace que C-Date te enviará. Ojo, es muy probable que el mail te llegue a la carpeta de Spam.
Ya está, estos son los pasos que debes seguir para registrarte en C-Date.
Realmente es muy sencillo hacerlo y podrás ver por ti mismo si de verdad te interesa formar parte de esta plataforma o, si por el contrario, es hora de buscar otro sitio de citas.
¿Es C-Date un sitio web seguro?
Pese a ser un sitio donde las personas van buscando aventura y alguna que otra cita casual, C-Date es una plataforma bastante segura. Al menos, no es mucho más peligroso que buscar citas casuales con desconocidos por redes sociales.
Pero lo cierto es que en este sitio web puedes estar tranquilo, sabiendo que no habrá potenciales estafadores escondidos en perfiles falsos.
No obstante, sí que nos parece algo sospechoso que los hombres solo puedan ver las fotos y los mensajes si pagan. No podríamos llegar a calificarlo de estafa, pero sí de ser una práctica poco ética aunque también imitada en cierto modo por otras páginas.
¿Cuánto cuesta C Date? Precios y tarifas
Estos son las tarifas y precios de la versión premium de C-Date:
Periodo |
Precio al mes |
Total a pagar |
1 mes |
9,90 euros |
9,90 euros |
3 meses |
29,9 euros |
89,7 euros |
6 meses |
19,9 euros |
119,4 euros |
Si eres hombre, debes asumir cuanto antes que solo podrás utilizar C-Date de forma cómoda si te suscribes a su versión de pago.
Con esta versión se desbloquean todas las funciones necesarias para su correcto funcionamiento:
- Leer y enviar mensajes
- Ver perfiles completos, incluidas las fotos de perfil siempre que el usuario así lo permita.
- Ver la galería de fotos completa de otros usuarios.
- Guardar perfiles y propuestas de contacto interesantes.
- Añadir perfiles a tu lista de favoritos.
- Acceso ilimitado al chat y a las propuestas de contacto (no duran solo 24 horas).
Es decir, si pagas puedes utilizar el sitio web. De lo contrario, prepárate para estar en una plataforma donde no puedes ver nada ni puedes hablar con nadie. Interacción gratuita nula.
En cuanto a los precios, no entendemos bien por qué, pero es mucho más económico pagar mes a mes en lugar de optar por un pack de 3 o 6 meses.
¿Alguien se decide a comprarlos y pagar más dinero?
C Date: Opiniones y experiencias reales de otros usuarios
Aunque con nuestra opinión quizá ya te has hecho una idea de cómo sería tu experiencia en C-Date, quizá te interese leer las reseñas de otros usuarios y miembros que al igual que nosotros también han estado registrados en la plataforma.
Para ayudarte con la tarea hemos recopilado algunas de las opiniones más interesantes que hemos encontrado.
Pros de C Date
- Las chicas no tienen que pagar
- Web de casual dating, sencilla e intuitiva
- Acceso a la app gratuito en España
Contras de C Date
- Pocos usuarios activos
- Si eres un chico tendrás que pagar por todo
- No permite ningún tipo de interacción si no pagas
- Funciones escasas y poco originales
Preguntas frecuentes sobre C-Date
¿Qué diferencia a C Date de otras plataformas de contacto?
Lo que diferencia a C-Date de otras plataformas no es mucho, o al menos no demasiado positivo. Con respecto a otras páginas de las que hemos hablado, esta no permite ningún tipo de interacción gratuita al público masculino.
Por lo demás, no tiene funciones o herramientas especiales que los destaquen frente a la competencia.
¿Cómo puedo modificar mi perfil en C-Date?
Puedes modificar tu perfil en C-Date accediendo a la página web y seleccionando la opción “Perfil”, que encontrarás haciendo clic sobre tu fotografía.
¿Por qué C-Date no ha aprobado mi foto?
Si C-Date ha eliminado tu foto de perfil, podría ser por una de las siguientes razones:
- Aparece contenido sexual explicito, violencia, o un menor de edad.
- En la foto se ven animales, paisajes o dibujos.
- En la foto aparecen tus datos de contacto.
- Es la foto de un famoso.
¿Cómo puedo eliminar mi perfil en C-Date?
Para eliminar o desactivar tu perfil en C-Date debes hacer lo siguiente:
- Accede a tu perfil, y dirígete al apartado “Ajustes”.
- Haz clic sobre la última opción, “Desactivar mi perfil”.
- Al final del texto verás en letras pequeñas el comando “Desactivar”. Cliquea sobre él.
- Elige la opción “Sí, quiero desactivar mi perfil”. Ojo, esta en letra pequeña, y no en el cuadro verde.
Opiniones finales: ¿vale la pena C-Date?
Bajo nuestro punto de vista, C-Date no merece la pena.
Aunque han conseguido crear una plataforma algo más segura que otras, sus ganchos para hacer que los usuarios masculinos paguen pueden hacer que tu experiencia en la página no sea la ideal.
Además, su comunidad no es muy activa y su sistema es demasiado sencillo. Sus propuestas de contacto se basan tan solo en la ubicación, y no tienen en cuenta otros datos relevantes como los gustos o las preferencias comunes.
Es por eso que, en nuestra opinión, Ashley Madison es alternativa mucho más interesante si lo que estás buscando es tener encuentros casuales. El precio es un poco más alto pero a cambio tienes un servicio, seguridad y calidad infinitamente mayor.
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'prefix_disable_comment_url' not found or invalid function name in /home/buscand/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310